martes, 14 de agosto de 2012

CICPC desmantela banda que asaltó casa de ex legisladora.



(Edward Vera) Gracias a un arduo trabajo de campo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Portuguesa y Lara, lograron aprehender a tres peligrosos antisociales integrantes de una banda conocida como "Los Profesionales", dedicada al robo de viviendas de familias de clase media, en las citadas entidades.

      En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el subcomisario José García, el comisario Manuel Ramos, jefe del Cicpc-Acarigua, indicó que estos elementos guardan relación con el robo a la residencia de la exlegisladora y dirigente política Bella María Petrizzo, ocurrido el pasado mes de julio, en la urbanización Villa Antigua de Araure.

      El jefe policial aseguró, que, los apresados fueron identificados como Gustavo Antonio Galíndez, alias “el Enano", de 45 años de edad, con residencia en el barrio Santa Isabel de Barquisimeto, estado Lara, y cabecilla de la agrupación; Gihoander Antonio Jiménez Cuicas (27), apodado “el Demente”, con domicilio en la urbanización Rómulo Gallegos, de Cabudare, estado Lara; y Ángela Antonieta Alfonso Méndez (22), quien responde al mote de “la Guenota”, domiciliada en el barrio San Jacinto de la vecina entidad.

      Ramos, indicó que "la Guenota", era quien movilizaba en una Cherokee, color negro -que le incautaron en su vivienda durante el allanamiento en el que fue apresada- a "el Enano", al "Demente" y a otro sujeto que responde al nombre de Orlando José Alejos (50), apodado "el Burro", que aún se encuentra prófugo de la justicia y contra quien fue librada una orden de captura.

     Aseveró que durante el procedimiento en el que fueron aprehendidos Galíndez y Jiménez Cuicas, incautaron armas largas y un vehículo con seriales alterados.

Trayectoria criminal

     
El jefe del Cicpc-Acarigua, indicó que tanto Galíndez como Jiménez Cuicas, registran un amplio historial delictivo, al igual que el individuo que está siendo requerido.

      En el caso de Galíndez, precisó que el mismo, desde el año 2008, posee más de 10 registros por diferentes subdelegaciones del Cicpc, por los delitos de robo a viviendas y hurto de vehículos; mientras Jiménez Cuicas, presenta solicitudes y registros por robo, hurto y extorsión, por tribunales de varias entidades y por el citado órgano detectivesco.

      Sobre la mujer apresada, no se conoció si la misma presentaba historial delictivo.

Caso Bella Petrizzo

      Como se recordará, la exlegisladora Bella Petrizzo fue víctima de estos individuos el pasado 10 de julio, en su residencia ubicada en la urbanización Villa Antigua de Araure.

      En este hecho, "el Enano", "el Demente" y "el Burro", son trasladados hasta la parte interna del urbanismo por la mujer apodada "la Guenota", quien cumplido su trabajo se marcha del lugar.

      Una vez en la urbanización, los tres antisociales ingresan a la vivienda de la dirigente política, y proceden a someter a los presentes para según lo expresado por el comisario Ramos hurtar "joyas, dinero en moneda nacional y extranjera, así como una Toyota, modelo Runner que fue recuperada y se encuentra en el Cicpc-Lara".

      Una vez cometido el hecho, los antisociales huyen a Barquisimeto con el botín en el vehículo de la exlegisladora.

Otra actuación

     
Asimismo, el jefe policial informó sobre un una diligencia realizada por funcionarios del Cicpc-Acarigua, en la que detuvieron a dos individuos y recuperaron 32 cilindros de gas que habían sido hurtados de la sede de Pdvsa Gas-Araure.

      Indicó que, los elementos que valiéndose de trabajar en la citada empresa obligaron a un comerciante en San Rafael de Onoto a entregarle las bombonas amparados en una "orden de retiro", fueron identificados como José Gregorio Parra, de 34 años de edad, con domicilio en la urbanización Hacienda San José II de Araure; y la abogada Roma Yurimar Pérez Narváez (34), con residencia en la urbanización Zambrano Roa de la población de Agua Blanca.

      Explicó que el par de presuntos antisociales, una vez que logran retirar los cilindros, los trasladan para su venta a un negocio en el sector Aroita del estado Cojedes, donde los funcionarios los recuperan en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario