martes, 14 de agosto de 2012

CICPC esclareció homicidios de los hermanos Luzardo.



(Karlys Hurtado) Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dieron por esclarecido el homicidio de Roger Aramis Luzardo, ocurrido el pasado 26 de junio, así como también el de su hermano, un adolescente de 16 años, que fue asesinado en diciembre de 2011. En ambos casos, se maneja el robo como móvil.

      La información fue suministrada por el comisario Héctor Jiménez, jefe de región del Cicpc, acompañado del comisario Manuel Ramos, jefe de la subdelegación Acarigua, quienes dieron a conocer detalles del caso.

      En relación al homicidio de Roger Aramis Luzardo, de 25 años, ocurrido el pasado 26 de junio cuando éste se encontraba en compañía de un amigo de nombre Gustavo Adolfo Castillo, buscando una moto que estaban reparando en una cauchera ubicada en la avenida Rafael Caldera de Araure, se confirmó que fueron interceptados por un delincuente que le exigió a Luzardo entregar un arma de fuego que portaba, y éste al oponer resistencia recibió un disparo, mientras que su amigo resultó herido.

      Destacaron los comisarios, que durante las investigaciones de campo se precisó como presunto responsable a un sujeto identificado como Yonathan José Colmenares Soto de 25 años, alias el “Caraotica”, quien presenta prontuario policial por robo, porte ilícito y homicidio intencional, y que fue capturado por la PEP pocos días después de haber ocurrido el hecho.

      Indicó el comisario Jiménez, que en referencia a este homicidio se maneja el móvil del robo, y que fue descartada la versión de la muerte por encargo que surgió ya que el hoy occiso fungía como testigo en un juicio por un triple homicidio ocurrido en 2011 frente a la Universidad Yacambú de Araure.

Hermano

     
Asimismo el comisario Jiménez, anunció el esclarecimiento del homicidio de S.A.L.P, de 16 años, hermano de Roger Aramis, y quien fuera asesinado en diciembre del año pasado, a la salida de su residencia ubicada en la urbanización Bellas Artes de Acarigua, cuando se encontraba en compañía de su madre y ambos se disponían a abordar un auto Hyundai Getz, siendo interceptados por dos sujetos, uno de los cuales portando un revólver calibre 38 milímetros intentó despojarlos de la unidad.

      Recordó el jefe policial, que la madre del joven para evitar el robo arrancó el auto y en respuesta el delincuente disparó en repetidas oportunidades atravesando el cristal del vehículo, logrando herir mortalmente al adolescente quien se encontraba en la parte trasera.

      Destacó que por este caso se encuentra detenido Addy Alí Martínez Mendoza (19), con residencia en el barrio Altamira, y quien fue capturado durante un operativo ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana. A este sujeto se le incautó un revólver calibre 38 milímetros, que resultó positivo en las pruebas de balística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario