jueves, 22 de marzo de 2012

Gracias a las investigaciones realizadas por funcionarios de este cuerpo detectivesco condenan a 4 policías.


Cuatros funcionarios de la Policía del Estado Portuguesa fueron condenados por homicidio, así fue manifestado por las ciudadanas Carmen Montero y Beatriz Piña, familiares del joven taxista ELIO DAVID GIL RODRIGUEZ, hoy occiso. Los Ex funcionarios condenados a prisión responden a los nombres de ALEXIS MANUEL MUJICA GOYO, ANGEL RODOLFO PÈREZ PIMENTEL, JUAN CLAUDIO NAJUL YÁNEZ y CARLOS EDUARDO ARANGUREN TORRES, quienes fueron condenados los dos primeros a 12 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio con alevosía, mientras que los dos últimos se les impuso una pena de 11 años y 3 meses por el delito de Homicidio en grado de cooperación, la información fue suministrada por Carmen Montero, tía del joven fallecida, y Beatriz Piña, Esposa, quienes también indicaron que la juez de Juicio encargada del caso ordeno como centro de reclusión los calabozos de la Comandancia General de la Policía en la ciudad de Guanare.

Los cuatros funcionarios condenados dieron muerte al joven taxista la madrugada del  5 de septiembre de 2010, en un hecho registrado en la avenida circunvalación Sur de Acarigua a la altura de la Urbanización Altos de Camoruco, en momentos en que la victima le realizaba una carrera a una familia, de la cual uno de sus miembros, que viajaba en el puesto de copiloto, resulto gravemente herida en la acción.

Las ciudadanas Carmen Montero y Beatriz Piña manifestaron sentirse agradecidas con los organismos de seguridad, porque luego de una larga batalla, al final, lograron se hiciera justica por el Homicidio de su sobrino y esposo, respectivamente. Indicaron “de verdad debemos agradecer a la fiscalía del Ministerio Público que llevó el caso y a cada uno de los funcionarios que tomó parte en el hecho. A todos mil gracias pues sin la ayuda de ustedes la batalla hubiese sido más difícil”.

Cabe destacar que fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos el trabajo científico de laboratorio del C.I.C.P.C. en apoyo a la actividad acusatoria de la Fiscalía del Ministerio Público; con balística hematologías, tricológicas entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario