lunes, 27 de febrero de 2012

CICPC capturo a una mujer solicitada por droga.


     Prensa/CICPC.- Una Comisión del CICPC Guanare, practicó la detención de una mujer, quien se encuentra solicitada por el delito de droga apodada “La Chinchorro”. Este procedimiento se llevó a cabo en el barrio Simón Bolívar, de la ciudad de  Guanarito Estado Portuguesa.

     Así lo dio a conocer el Comisario  Jefe Héctor Jiménez, Jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, quien manifestó que la detenida responde al nombre de Marlene Lourdes García García, de 42 años de edad, quien tenía orden de aprehensión  de fecha 02-02-2012, emanada del Juzgado de Control 01, de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, por el delito de droga.

     Asimismo manifestó que el procedimiento fue puesto a la orden del Juzgado antes mencionado, quien continuará con el proceso judicial de la detenida. El Comisario Héctor Jiménez recalcó que combatirá el micro-tráfico en el estado Portuguesa.
 

 

lunes, 6 de febrero de 2012

CICPC Portuguesa continua lucha contra el microtrafico.


     Prensa/CICPC.- CICPC continúa lucha contra el microtráfico, tras desmantelar a una familia dedicada a la venta y distribución de droga en la urbanización Juan Pablo II de la ciudad de Guanare Portuguesa. Mientras que incautaron varios envoltorios de droga, así como pitillos durante otro procedimiento en el barrio Fé y Alegría de la mencionada ciudad.

     Así lo dio a conocer el Comisario Ernesto Franco, supervisor de sub delegaciones del CICPC en Portuguesa,  quien manifestó que durante el primer procedimiento fue desmantelada una banda delictiva apodada “La Familia, donde fueron detenidos Luis Enrique Salas Cárdenas (53), Aida Rosa Pérez García (43), y José Luis Salas Pérez, de 19 años de edad, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.

      Destacó el Jefe policial, que uno de los detenidos identificado como Luis Enrique Salas Cárdenas, además de presentar antecedentes penales por el delito de tráfico de droga y robo, también era requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, según causa Nº 3C-4437-09, de fecha 26 de agosto del 2011; mientas que los otros dos aprehendidos,  su esposa e hijo tienen registros policiales por distribución de estupefacientes.

     Allí, los funcionarios del Cicpc, lograron encontrar la cantidad de 4 envoltorios de plásticos contentivos de presunta cocaína y marihuana, y otros 19 pitillos llenos de presunta droga denominada basuco.

      Por otro lado, el comisario Franco informó que en otro procedimiento fueron  incautados 8 envoltorios contentivos de  presuntamente cocaína, durante una visita domiciliaria ordenada por el Juzgado de Control Nº 01 de Guanare, la cual fue ejecutada en el barrio Fe y Alegría de la capital y fue detenidos un joven de  nombre de César Javier Sosa Castellanos, de 23 años de edad.

       Para finalizar el
comisario Franco señaló, que estos resultados son gracias a la información confidencial aportada por las comunidades guanareñas, a través de la línea gratuita 800-CICPC (24272).

jueves, 2 de febrero de 2012

CICPC atendió a más de 300 personas en jornada de cedulación y actualización del CNE.

     Prensa CICPC.- Más de 300 personas fueron atendidas durante una jornada de Cedulación y actualización del Registro Electoral en la Sub-delegación del CICPC Acarigua; como parte del trabajo social que lleva a cabo dicha institución policial.

     Así lo dio a conocer el Comisario Héctor Jiménez, Jefe de la Delegación del CICPC Portuguesa, quien manifestó que durante el mes de febrero se llevarán a cabo varias jornadas sociales, así como de capacitación para los funcionarios del referido organismo, con la finalidad de adquirir mayores conocimientos en el área técnico-científica.

     Recordó que en horas de la mañana de ayer, se hizo una misa simultánea tanto en la sede de Acarigua y de Guanare, siendo éste el inicio de las actividades del mes del Día del Investigador Criminal.

     El comisario Héctor Jiménez, también hizo una invitación a la colectividad de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, para que asistan a una jornada de mercal que se llevará a cabo en las instalaciones del CICPC Acarigua; donde la ciudadanía podrá adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.