sábado, 28 de enero de 2012

CICPC incauta 186 envoltorios de droga en Portuguesa.

     PRENSA/CICPC. 186 envoltorios de droga, fueron decomisados durante un allanamiento realizado por funcionarios del CICPC Portuguesa en una vivienda ubicada en el barrio La Victoria de la ciudad de Guanare; donde fueron detenidos dos  sujetos con prontuario policial.

     Así lo dio a conocer el comisario Héctor Jiménez, Jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, quien manifestó que con la captura de estos dos sujetos fue desarticulada la banda de “El Chino”, quien se dedicaba al microtráfico.

      Los envoltorios decomisados contenían cocaína y marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 400 gramos, droga que estaba escondida dentro de las paredes de la vivienda.

     Destacó también que durante el procedimiento policial fueron incautado un arma de fuego tipo revólver, que poseía los seriales limados, 8 balas calibre 38 milímetros y  5 proyectiles de Fusil Automático Liviano (FAL).

     Mientras que los detenidos fueron identificados como Cristiano Veachatinni (39), de nacionalidad italiana, y Rubén Darío Guillén Mejías, de 23 años de edad, apodado “el Chino, quien presenta registros policiales por el delito de robo, sub delegación Socopó, estado Barinas.

     El Comisario Héctor Jiménez, recordó también que durante el presente mes, se han desmantelado 8 bandas delictivas, además de incautar 12 armas de fuego, 53 vehículos fueron recuperados; mientras que 40 personas han sido detenidas por diferentes delitos y se han esclarecido varios casos de homicidio.



lunes, 23 de enero de 2012

En lo que va de año el CICPC ha esclarecido 15 homicidios en Portuguesa.


     PRENSA-CICPC. 15 Casos de homicidios esclarecidos, 29 personas detenidas por diferentes delito y la incautación de 29 armas de fuego, ha sido el resultado del trabajo arduo de investigación  por parte del CICPC Portuguesa en lo que va de año; así lo dio a conocer el comisario Jefe Héctor Jiménez, jefe de la Región, durante una rueda de prensa en la Sub-delegación Acarigua, donde recalcó que estos casos han sido puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
     Destacó también, que funcionarios adscritos Acarigua y Guanare, han recuperado 40 vehículos  entre autos y motocicletas, los cuales habían sido objeto de hurto y robos en la región. Asimismo, señaló que las armas de fuego recuperadas han sido sometidas a análisis balístico para comprobar uso en hechos delictivos; siendo cuatro de ellas solicitadas.
     El Comisario Héctor Jiménez, destacó que “hay que hacer énfasis que en los casos de delitos de homicidio se han reforzado con el ingreso de nuevos funcionarios las brigadas de homicidio de Acarigua y de Guanare, así como el área de aprehensión todo con el propósito de dar respuesta a este tipo de flagelos articulados con los diferentes organismos de seguridad del estado”.
     Mientras que han logrado desmantelar 6 bandas delictivas que hacían vida en la región y trabajando de la mano con las autoridades para combatir la delincuencia organizada.

CICPC capturo a dos sujetos solicitados por el delito de homicidio intencional y amenaza.


     CICPC-PORTUGUESA.-  Funcionarios de la Brigada de Captura del CICPC Acarigua, capturaron a dos hombres que se encontraban requeridos por los delitos de homicidio y amenaza; procedimientos que fueron llevados a cabo en dos sectores de la ciudad de Araure estado Portuguesa.

     El Comisario Jefe, Héctor Jiménez, señaló que la primera detención se efectuó en el barrio La  Coromoto del municipio Araure, donde fue detenido  Luis Alberto Cortez (46) , quien se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Guanare, por el delito de homicidio intencional y robo, según oficio número 3579. Acoto también que el solicitado presenta un amplio prontuario policial por robo genérico y homicidio intencional.

     El otro aprehendido responde al nombre de José Ysaias Sánchez Parra (46), capturado en un caserío ubicado en Araure, luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión emanada por el Juez de Control nro 1, luego de amenazar a una ciudadana.

miércoles, 18 de enero de 2012

En Portuguesa CICPC recupero dos vehículos solicitados por robo y estafa.

PRENSA-CICPC.- Funcionarios de la Brigada Contra el Robo y Hurto de vehículo del  CICPC Portuguesa, recuperaron dos vehículos que se encontraban solicitados por el delito de robo y estafa.

Así lo dio a conocer el Comisario Héctor Jiménez , Jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, quien manifestó que los procedimientos se llevaron en la ciudad de Guanare, en uno de ellos fue recuperado un Renault, modelo Logan, de color azul, placas AB594CB, el cual se encuentra solicitado por el delito de Estafa. Siendo recuperado cuando le hacían las experticias de rigor en el estacionamiento del CICPC.

De igual manera, informó que en otra investigación fue recuperada una camioneta marca Toyota, modelo Pick up, signada con la matrícula 89JIAE, la cual se encuentra requerida según el expediente H-933.398 del día 04/11/2008, por la sub-delegación Barinas por el delito de robo de vehículo.

El Comisario Jiménez, puntualizó que están reforzando las labores de investigación, para ayudar a minimizar el robo y hurto de vehículo en este estado llanero a través del personal técnico científico.

domingo, 15 de enero de 2012

CICPC recupera camioneta solicitada por robo y secuestro en Portuguesa.

     Prensa-CICPC Portuguesa.- El CICPC Portuguesa, recuperó un vehículo solicitado por robo y secuestro, además de practicar la detención de un ciudadano, quien al momento del procedimiento conducía el mencionado automotor.
Com./Jefe Héctor Jeménez

     Según declaraciones del Comisario Jefe Héctor Jiménez, Jefe de la Delegación Portuguesa, el procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Barinas, mediante labores de campo dando como resultado la recuperación de una camioneta, modelo Hylux, marca Toyota de color blanco, año 2008, la cual se encuentra solicitada por la sub-delegación Acarigua por el delito de robo y secuestro de fecha 09-11-11.

     Asimismo, expresó que el detenido fue identificado como  Luis Guedez Duarte, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por el delito de aprovechamiento de cosa proveniente del delito.

En Portuguesa CICPC capturo a homicida de joven hombre.

com/Jefe Héctor Jiménez
     PRENSA-CICPC PORTUGUESA.- Funcionarios adscritos a la Sub-delegación del CICPC Guanare, capturaron mediante labores de inteligencia a un presunto delincuente que se encuentra solicitado por el homicidio de un joven obrero.

     Indicó el Jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, comisario  Héctor Jiménez, que la detención del requerido fue en el barrio El progreso de la ciudad de Guanare, en plena vía pública siendo identificado como Daunni Javier Urquiola Bastidas (20), quien se encuentra requerido por el tribunal de Control 1 del  estado Portuguesa,  por el delito de Homicidio de fecha 05-03-11.

     Destacó el jefe del cuerpo detectivesco, que Urquiola Bastidas, se encuentra involucrado presuntamente en la muerte de Alirnason José  Narváez Piña, quien fue asesinado el pasado 07-02-2011 en el barrio Las Américas de la ciudad de Guanare.

     Para finalizar Jiménez, recordó que el detenido fue puesto a la orden del tribunal correspondiente, para las diligencias relacionadas al caso.

CICPC Portuguesa incauto proyectiles de fusil durante allanamiento en vivienda.

     Prensa-CICPC.- Durante una visita domiciliaria realizada en el barrio Cuatricentenario  de Guanare, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Portuguesa, lograron incautar  gran cantidad de proyectiles de fusil que estaban en manos de dos sujetos, quienes también fueron detenidos durante el procedimiento.

     Según las declaraciones del Comisario Jefe Héctor Jiménez, Jefe de la Región Portuguesa, el procedimiento se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia policial y coordinada por los consejos comunales de los sectores aledaños; dando un resultado positivo. Logrando incautar varios proyectiles calibre 7.62 mm, los cuales son de alto calibre solamente utilizados por instituciones militares.

     Los detenidos fueron identificados como Gilberto Antonio Montilla de 28 años de edad y Tony José Márquez Vielma de 24 años de edad; este último presenta un registro policial por el delito de droga, según causa H-432.922 de fecha 02 de febrero del 2007, ante la sub-delegación de Guanare.

     Asimismo destacó que los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

lunes, 9 de enero de 2012

Delegación Estadal Portuguesa conjuntamente con la Sub Delegación de Guanare, dieron inicio al nuevo año con una misa de acción de gracia.

     El día viernes 06 de enero de 2012, la Delegación Estadal Portuguesa conjuntamente con la Sub Delegación de Guanare, dieron inicio al nuevo año con una misa de acción de gracia en la sede de la Sub Delegación Guanare, la cual conto con la asistencia del Comisario Ernesto Franco, Supervisor de Delegaciones Estadales, Comisario Alexis Peña, Jefe de la Sub Delegación Guanare, Sub Comisario Néstor Montiel y Sub Comisario Delvis Colmenares, Supervisor y Jefe de investigaciones de la Sub Delegación Guanare, así como todos los funcionarios adscritos a las mismas y pasantes de IUPOLC.   

 















En donde se dio gracias a Dios por haber cubierto con su manto protector a todos y cada uno de los funcionarios que laboran en el estado en el año 2011, permitirnos iniciar este nuevo año y pidiendo que siga cubriendo con su manto protector para que cada uno de los funcionarios que laboran en ella puedan regresar a sus hogares sano y salvo, y pidiendo que les ilumine y fortalezca la capacidad investigativa de cada uno de los funcionarios adscrita a este organismo, a los fines de que los delitos de índole penal sean resuelta de forma oportuna para así darle una respuesta a la comunidad y colectividad abierta al pueblo. También se pidió por los pasantes del Instituto Universitario de Policía Científica, para que les guie y proteja por el camino que están en recorrer.








viernes, 6 de enero de 2012

CICPC capturo a pareja luego de simular un secuestro.

     GUANARE-PRENSA CICPC.- Una pareja fue detenida por funcionarios del CICPC Acarigua, luego de demostrarse que las mismas habían simulado un secuestro. La captura de estas personas fue realizada en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Enero de Acarigua.

     Según declaraciones del Comisario Jefe, Héctor Jiménez, Jefe de la Delegación estadal Portuguesa los detenidos fueron identificados como Dasmeli Toro Urquiola, (27), con residencia en el sector Miraflores de Araure y su novio de nombre de Carlos José Meléndez Barrios, de (25), domiciliado en la urbanización Desarrollos Camburito de la misma ciudad.

     Recordó el comisario Jiménez, que estos mantenían una relación amorosa desde hace varios meses y la dama trató de simular un secuestro en complicidad con el joven antes mencionado; por lo que sus familiares formularon la denuncia ante el CICPC por la desaparición. “Desde allí se iniciaron las averiguaciones y se tuvo conocimiento que desde el celular de la supuesta víctima, habían enviado un mensaje de texto a una prima de ésta manifestando que la mujer se encontraba secuestrada y que no dieran aviso a las autoridades”.

     Debido al trabajo investigativo de campo y a las incoherencias de este hecho, se logró determinar que se trataba de una simulación de un hecho punible. Logrando arrestar a los dos individuos.  Entre tanto, el joven Meléndez Barrios, trato de destruir el celular de su mujer para eliminar cualquier tipo de evidencia, pero no fue posible.

     De igual manera, se pudo conocer que la pareja no llegó a pedir dinero, aunque se conoció extraoficialmente que de no ser por la rápida actuación del Cicpc, “el objetivo” era exigir una fuerte cantidad al ex marido de la falsa secuestrada.

     Para finalizar, el Comisario Héctor Jiménez, hizo un llamado a la colectividad para evitar este tipo de situación; debido a que el delito de secuestro es grave y causa conmoción a la ciudadanía. Indicó que las personas pueden denunciar cualquier delito a través del numero 0800 CICPC (14171) 24.

Capturan a sujeto solicitado por robo y hurto de vehículo.

     Guanare - Prensa CICPC.- Funcionarios del CICPC Sub-delegación Guanare, capturaron a un sujeto que se encuentra solicitado por el robo y hurto de vehículo.

     Según declaraciones del Comisario Jefe, Héctor Jiménez, el procedimiento se llevo a cabo en la calle principal del barrio 19 de Abril, lugar donde fue detenido Omar Alexander Caldera Vargas (28), quien se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control de Guanare, según expediente  1C-4664-10 de fecha 14-04-2011.

     Asimismo el Comisario Jiménez, aseveró que comisiones del CICPC realizan labores de inteligencia para dar con la captura de estos sujetos, que se encuentran requeridos por los organismos competentes y de igual forma ponerlos a la orden de los mismos.

CICPC Portuguesa recupera cuatro vehículos solicitados

     PRENSA-CICPC.  En menos de 24 horas la  Delegación del CICPC Portuguesa, recuperó cuatro vehículos que estaban siendo requeridos por diferentes delitos; así  lo dio a conocer el Comisario Jefe Héctor Jiménez Mendoza, Jefe del mencionado despacho, quien destacó que el cuerpo detectivesco ha intensificado los procedimientos a fin de minimizar el  robo y hurto  de vehículo.

     En este sentido, el Comisario Jiménez señaló que en la ciudad de Guanare, mediante labores de  investigación, fueron recuperadas dos motos que estaban siendo requeridas  por el organismo policial por el delito de hurto y robo de vehículos Sub-delegación Guanare. La primera es una Empire, modelo Horse, de color rojo, año 2011, placas AA0166T, y la otra marca  Keeway, modelo Owen, de color negro 2010, placa AA4186B, solicitada por el delito de hurto.

     Asimismo, destacó que en la Sub-delegación Acarigua, fueron recuperados   dos  vehículos en diferentes procedimientos; un Dodge, modelo año 71 placas 127KAU, de color azul y un Kia modelo Rio, placas C0552T´, los cuales fueron puestos a las ordenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico.